Yo soy así

Yo soy así!!!!

Cuántas veces habremos escuchado esto en boca de alguien cuando le quieres poner límites hacia algo que no quieres para ti. 

Esto en realidad lo podemos ver en dos perspectivas. Desde lo que mueve el YO SOY ASI a ti , y desde la persona que lo dice ( que a veces incluso serás tu)

Persona que recibe la respuesta:

LÍMITES. Cuesta poner límites. Nos han enseñado que no dar siginifica quitarle al otro, cuando a veces no dar es permitirte merecer.

Una vez que te atreves a entrar en ese merecimiento tienes que saber gestionar la emoción de desagrado por la otra parte. Al fin y al cabo, a nadie le gusta que le pongan un límite, que le muestren algo que no es de agrado ( por ejemplo: un no me gusta como me hablas) y muchas veces de ahí surge la defensa de YO SOY ASI

Aquí toca torear la falsa culpa al responsabilizarse de las emociones del otro. Como el otro se siente dañado por lo que le digo, y me responde asi, me siento culpable.

ACEPTACION:

Una posible dificultad de aceptación. Quizás estés tratando de cambiar a alguien que no puede ser de otra forma. Pero ojo! No confundir con el conformismo de aguantarte con lo que el otro te ofrece sino es lo que mereces. Esto es normal que te produzca pena. Incluso frustración. Porque rendirse a esa aceptación quizá no iba acordé con tus expectativas. 

Autor o autora del YO SOY ASI 


Se defiende en la estrategia de acomodación a no cambiar. Incluso aunque esto le lleve a que se alejen de él. Normalmente son personas que tampoco funcionan muy bien en el afrontamiento de conflictos. Por eso optan por la acomodación.

Puede incluso tener un discurso basado en que esa es su esencia…yo soy así…sin ni siquiera darse permiso a evolucionar. Se etiqueta en calificativos que le hacen caminar por mismos caminos con mismas piedras de diferente color y forma.


Cada vez que escuches un YO SOY ASI….pregúntate ….y tu? cómo eres? Que necesitas? Que quieres para ti? Es en ese lugar, con esa persona donde sientes que quieres estar? En esa situación en esas circunstancias? Cuanto tiempo más te ves secuestrad@ en esas preguntas?

ResponderReenviar
¿Excusa o realidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s