Acoso Escolar( PIAE)

Desde el curso 2015/2016 trabajando de manera constante con los alumnos del Colegio Sagrado Corazon de Alhendin de los cuales seguimos recogiendo muchos resultados

El proyecto PIAE( Programa de intervención en acoso escolar) nace de la necesidad planteada por diversos colegios / institutos y AMPAS sobre la intervención en acoso escolar dentro del aula.

Este proyecto esta basado en el programa KIVA de Finlandia que consiste en prevenir y enfrentar el acoso a partir de cambios de actitudes y actuación de los alumnos para una mejora de la convivencia.

Este método relata además dela parte participativa del “acosador/a” y “acosad@” la importancia del espectador/a . Lo que en PSICOART llamamos los tres vértices en el ámbito de acoso como participantes activos y los tres vértices de intervención: alumnado, profesorado y AMPAS

Para ello utilizamos diferentes técnicas transdisciplinares de  la Arteterapia como son: teatroterapia, danzaterpia, creatividad plástica…. Un programa realizado para niñ@s de entre 8-16 años con variables en sus áreas de intervención: habilidades sociales, inteligencia emocional, resolución de conflictos, igualdad y convivencia, autoestima….

Los resultados son mas que satisfactorios al realizarse desde un campo lúdico, creativo y vivencial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s