Acoso Escolar( PIAE)

El día 16 de Marzo de 2018  iniciaremos un nuevo Programa de Intervención en Acoso Escolar (PIAE) en el Colegio Miraflores de Monachil, para infantil y primaria. En estas sesiones abordaremos a través desde diferentes disciplinas de la Arteterapia (teatroterapia, danzaterapia, cuentoterapia y artes plásticas), la prevención e intervención en situaciones de acoso escolar.

Todo ello trabajado desde las plataformas base de nuestro programa:
-Autoestima y Autoconcepto.
-Habilidades sociales asertivas.
-Resolución de conflictos cooperante.
-Inteligencia emocional.
-Valores de igualdad, empatía y cohesión grupal

Gracias a la colaboración del AMPA Miraflores , Colegio Miraflores de Monachil y ayuntamiento de Monachil.

cartel miraflores

El proyecto PIAE( Programa de intervención en acoso escolar) nace de la necesidad planteada por diversos colegios / institutos y AMPAS sobre la intervención en acoso escolar dentro del aula.

Este proyecto esta basado en el programa KIVA de Finlandia que consiste en prevenir y enfrentar el acoso a partir de cambios de actitudes y actuación de los alumnos para una mejora de la convivencia.

Este método relata además de la parte participativa del “acosador/a” y “victima” y  la importancia del espectador/a . Lo que en PSICOART llamamos los tres vértices en el ámbito de acoso como participantes activos y los tres vértices de intervención: alumnado, profesorado y AMPAS

Para ello utilizamos diferentes técnicas transdisciplinares de  la Arteterapia como son: teatroterapia, danzaterpia, creatividad plástica…. Un programa realizado para niñ@s de entre 8-16 años con variables en sus áreas de intervención: habilidades sociales, inteligencia emocional, resolución de conflictos, igualdad y convivencia, autoestima….

 

Desde el curso 2015 hasta la actualidad se han realizado varias intervenciones en el Colegio Sagrado Corazón de Alhendín  gracias a la colaboración del AMPA ALHENDIN y a diferentes subvenciones por parte de la Caixa. ( puede verse carta de recomendación en el apartado multimedia)

 

Los resultados son mas que satisfactorios al realizarse desde un campo lúdico, creativo y vivencial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

mosaico alhendin
Intervención de prevención de Acoso Escolar para alumnos de 5º y 6º Enero 2018

 

 

Si pinchas en el siguiente enlace podrás leer algunas de las conclusiones que formaron parte del informe final que siempre entregamos al colegio para que este pueda tener pautas de seguimiento en función de la intervención  realizada

informe alhendin

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s