El proyecto PIAE( Programa de intervención en acoso escolar) nace de la necesidad planteada por diversos colegios / institutos y AMPAS sobre la intervención en acoso escolar dentro del aula.
Este proyecto esta basado en el programa KIVA de Finlandia que consiste en prevenir y enfrentar el acoso a partir de cambios de actitudes y actuación de los alumnos para una mejora de la convivencia.
Este método relata además de la parte participativa del «acosador/a» y «victima» y la importancia del espectador/a . Lo que en PSICOART llamamos los tres vértices en el ámbito de acoso como participantes activos y los tres vértices de intervención: alumnado, profesorado y AMPAS
Para ello utilizamos diferentes técnicas transdisciplinares de la Arteterapia como son: teatroterapia, danzaterapia, creatividad plástica…. Un programa realizado para niñ@s de entre 8-16 años con variables en sus áreas de intervención: habilidades sociales, inteligencia emocional, resolución de conflictos, igualdad y convivencia, autoestima.
Defendemos una metodología de aprendizajes vivenciales que parten de la experiencia , las emociones y las sensaciones
Estos son algunos de nuestros colegios:
- Colegio Sagrado corazón de Alhendin
- I.E.S Alhendin
- I.E.S Zaidin Vergeles,Granada
- Colegio Villanueva, Granada
- Colegio nuestra señora de la salud ( Itrabo)
COLEGIO MIRAFLORES de Monachil , Curso 17/18
Desde el curso 2015 hasta la actualidad 2018 se han realizado varias intervenciones en el Colegio Sagrado Corazón de Alhendín gracias a la colaboración del AMPA ALHENDIN y a diferentes subvenciones por parte de la Caixa. ( puede verse carta de recomendación en el apartado multimedia)
Los resultados son mas que satisfactorios al realizarse desde un campo lúdico, creativo y vivencial.

Si pinchas en el siguiente enlace podrás leer algunas de las conclusiones que formaron parte del informe final que siempre entregamos al colegio para que este pueda tener pautas de seguimiento en función de la intervención realizada