Raíces emocionales; siembra de la igualdad

cartel principal

La Educación emocional es una innovación educativa que responde a necesidades sociales tales como la prevención de violencia en todas sus vertientes y más concretamente las orientadas a la violencia de género.
El programa que presentamos a continuación hace referencia a estas necesidades en función preventiva de conductas inadaptadas de convivencia positiva y pacifica.
Uno de los objetivos es el de la colaboración en la transformación social de las unidades de convivencia que se originan de forma primaria en el ámbito educativo, más concretamente en las aulas, desde las capacidades de pensamiento divergentes en resolución de conflictos, habilidades sociales e inteligencia emocional en sus tres fases; identificación, expresión y manejo emocional
El camino elegido para ello es la colocación desde el merecimiento a través del amor propio que actúan de detectores de situaciones de violencia o de maltrato. Eliminando ideas colocadas en la carencia afectiva que inducen a situaciones de dependencia que dificultan la evolución en la erradicación de la violencia de género.
La afectividad , por tanto será uno de los valores que actuaran de eje conductor en todas las sesiones.
En definitiva, la afectividad por tanto, será uno de los valores que actuaran de eje conductor en todas las sesiones.